Se reabre al tráfico la A-1 en Iruña de Oca tras permanecer cerrada 5 horas en sentido Burgos

El tráfico en la A-1 a la altura de Nanclares ha vuelto a la normalidad. /G. V.
El tráfico en la A-1 a la altura de Nanclares ha vuelto a la normalidad. / G. V.

El conductor del camión accidentado, un varón de 35 años, ha sido evacuado al hospital Txagorritxu de Vitoria

S. CARRACEDO

La carretera A-1 ha quedado abierta al tráfico minutos después de las 16.00 horas, a su paso por el término alavés de Iruña de Oca en sentido Burgos, tras permanecer cortada durante cinco horas por el accidente de un camión, ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El siniestro ha tenido lugar hacia las 11.10 horas de este jueves cuando un camión Man, que transportaba bobinas metálicas, ha hecho la tijera a la altura del punto kilométrico 343 de la carretera A-1, en el término municipal de Iruña de Oca.

A causa del accidente, los dos carriles en sentido Burgos han quedado cortados al tráfico, circunstancia que ha generado retenciones de unos 4 kilómetros de longitud. Para tratar de aliviar esta situación, patrullas de la Ertzaintza han desviado el tráfico por la salida de Nanclares para posteriormente reincorporar de nuevo a los vehículos a la A-1.

El conductor del vehículo pesado, un varón de 35 años, ha sido evacuado al hospital Txagorritxu de Vitoria, mientras una grúa y una cabeza tractora desplazadas al lugar han retirado de la vía el camión siniestrado.