Raúl: «Siempre es una responsabilidad muy grande actuar en Vitoria»

Raúl actuará este viernes en el Festival de las Naciones./
Raúl actuará este viernes en el Festival de las Naciones.

El Festival de las Naciones cierra este fin de semana su XII edición con los conciertos de Raúl Fuentes, Blue Yeyés y los Charros de Jalisco

IERA AGOTE

La duodécima edición del Festival de las Naciones va llegando a su fin. Tras casi un mes en el que las actuaciones musicales, la gastronomía de los cinco continentes y el Mundial de fútbol han sido protagonistas, la feria más multicultural de la ciudad encara su recta final y se prepara para bajar el telón el próximo domingo tras los conciertos del vitoriano Raúl Fuentes, Blue Yeyés y los Charros de Jalisco.

Hoy, a las 22.00 horas, Raúl Fuentes se subirá al escenario de la plaza de la Constitución para actuar en su ciudad natal. Hace ya «4 o 5 años» que no canta para los de casa y admite que le hace «muchísima ilusión». «Tengo muchas ganas, aunque es una responsabilidad muy grande», se sincera. «Cuando tocas en Vitoria, delante de tu gente, pretendes hacerlo mejor que nunca». El concierto de esta noche tendrá una duración de 60 minutos, que amenizará con los temas «más conocidos y los que más ritmo tienen». Tras 18 años de su gran éxito 'Sueño su boca', el 'hit' sigue siendo la canción más solicitada por sus seguidores. «A veces te llevas sorpresas y te piden temas que no han sonado tanto, pero 'Sueño su boca' nunca puede faltar. Esta noche tampoco», asegura.

No será la única actuación del fin de semana. El sábado a las 19.00 y a las 20.15, la compañía de danza de Marta Escalante llenará la plaza con diferentes coreografías que servirán como calentamiento para el viaje al pop rock de los años 60 que harán los asistentes al concierto de Blue Yeyés a las 22.00.

Show culinario

Como colofón final del Festival de las Naciones, el domingo a las 18.00, el vitoriano Gorka Barredo retomará el espectáculo '¡Que viva la cocina!' que la tormenta le obligó a suspender el pasado sábado. El conocido gastrónomo y youtuber, que cuenta con más de un millón de seguidores en su canal de vídeos y más de dos millones en sus diferentes redes sociales, tratará de convencer a pequeños y mayores de lo divertido y entretenido que es cocinar. El broche final del día y del festival lo pondrán Los Charros de Jalisco, que como ya hicieron hace unos días, volverán a poner a bailar a los vitorianos a ritmo de rancheras, boleros y cumbias en doble sesión, a las 19.00 y a las 21.00. Los más pequeños podrán disfrutar por última vez, y como se ha venido haciendo cada domingo, del Txiki Festival. Por la mañana, de 12.30 a 13.30, se celebrarán las Olimpiadas Txikis con juegos y deportes, y por la tarde, a las 18.00, las animaciones infantiles se realizarán en la zona de los columpios.

Los cuartos de final del Mundial de Rusia también se podrán seguir en la pantalla gigante del festival durante el viernes y el sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos