Ramiro González: «Es difícil diferenciar al PP de Ciudadanos y Vox en Álava»

El diputado general de Álava, Ramiro González, en una entrevista./Igor Aizpuru
El diputado general de Álava, Ramiro González, en una entrevista. / Igor Aizpuru

El diputado general de Álava considera que un 'superdomingo' electoral afectaría a la «foralidad»

Ander Carazo
ANDER CARAZO

Los planes sobre un posible adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez no contentan al diputado general de Álava, Ramiro González. Sin entrar a valorar esa posibilidad, que compete en exclusiva al presidente del Gobierno, el máximo dirigente foral ha considerado que cualquier movimiento en esa dirección perjudicaría al territorio y las inversiones que siguen pendientes como la estación intermodal de Júndiz, la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV) o las inversiones en materia hidráulica. «Planes que aprobó Mariano Rajoy y que Sánchez asumió», ha afirmado. Además, si bien la recuperación del H-24 para el aeropuerto de Foronda está garantizado para el 25 de abril, sus temores se centran en que se vean afectadas la reforma de la terminal y el estudio para la creación de una zona franca.

En su opinión, la posibilidad de que exista un 'superdomingo' electoral -con cinco urnas para el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados, el Senado, las Juntas Generales y los ayuntamientos- perjudicaría a la «foralidad» de Álava. «Lo mejor es que no se mezclen», ha subrayado González.

El mandatario del PNV ha considerado que ninguna de las fechas que se baraja afectará a los resultados de su partido. «Estoy absolutamente convencido de que se va a valorar el trabajo que hemos hecho», ha señalado, pero ha considerado que la «continua» convoctoria de elecciones perjudicaría la necesaria estabilidad.

«Si estoy preocupado por algo es por la radicalidad que están asumiendo algunas formaciones con posiciones contrarias al autogobierno. Es muy difícil diferenciar al PP de Ciudadanos y Vox en Álava», ha lanzado.