

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pese a haber puesto sobre la mesa 116.559,91euros, lo que suponía una notable subida con respecto a la anterior ocasión, de nuevo quedará ... desierto en concurso para derribar el edificio del número 79 de la calle Cuchillería. Hace un año nadie se interesó. Entonces el Ayuntamiento de Vitoria estaba dispuesto a pagar 89.985,7 euros por esas obras que se prolongarían dos meses. Tuvo que repetir la convocatoria y aumentar el presupuesto. Y esta vez había dos empresas interesadas pero han sido excluidas por razones técnicas.
Se trata de uno de los edificios del Casco Viejo en el que más urge actuar. De propiedad privada, acumula más de cinco años vacío tras su desalojo a finales de 2019 por «cuestiones de seguridad». Levantado en 1864, arrastraba graves deficiencias que llevaron al Consistorio a insistir a los propietarios en su rehabilitación.
Los dueños no hicieron frente a la inversión (probablemente por falta de recursos) y el deterioro fue imparable. Por eso se optó por desalojar las dos viviendas que seguían habitadas. A finales de 2023, el Gabinete Etxebarria optó por ejecutar el derribo de manera subsidiaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.