La Puebla de Arganzón reclama «sentido común» en Treviño
Las dudas siguen planeando sobre el enclave de Treviño acerca de la normativa que se aplicará después de que el Gobierno vasco hasta permitido los desplazamientos entre municipios colindantes. El pleno de La Puebla de Arganzón se ha sumado al de Treviño para pedir que «se aplique el sentido común». En su acuerdo reclaman «una reunión urgente entre el Gobierno vasco y la Junta de Castilla y León, con el objeto de acordar las medidas necesarias para garantizar la salud de los y las habitantes del enclave».
Publicidad
En opinión del alcalde, Pablo Ortiz de Latierro, de EH Bildu, ha sido «un paso en la dirección correcta que el decreto de alarma aprobado en noviembre considere que se deben aplicar las mismas medidas que se adopten en la Comunidad Autónoma Vasca con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia». La formación ha pedido, con el apoyo del PNV, «una única estrategia».
En su opinión, el objetivo es «acordar las medidas necesarias para garantizar la salud de los y las habitantes», pero cree que «esta situación ha puesto de manifiesto una vez más y con toda su crudeza, el sinsentido que encierra la existencia del enclave».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión