

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. M.
Jueves, 10 de abril 2025, 17:30
La vigésimoprimera edición del certamen 'Tu Idea Cuenta' de Álava Emprende ya conoce sus propuestas finalistas. 18 proyectos seleccionados entre las 61 candidaturas recibidas con ideas de negocio para desarrollar en el territorio histórico, que en diferentes categorías optan a galardones de 1.000 euros.
Ideas Pulseras comunicativas, Movimiento Infitino, Itsaskide.
Sostenibilidad Aidtec, Bikling, Basoplus.
Comercio-Turismo Pueblos de Álava, Hackea el futuro, Palabras ilustradas.
Agroalimentario Oasagai, Aquacheck, Pyo Pyo Farm.
Categoría industrial Hexarehab, Potencia Sts, Blink lighting saddles.
Salud Anni, Synoptophore the App, Tapón nasal ecológico.
Entre las propuestas finalistas del concurso hay desde soluciones para la sensorización del campo hasta el análisis de la calidad del agua a través de un cómodo kit, pasando por varias propuestas relacionadas con la movilidad sostenible, diversos proyectos que hacen uso de las potencialidades de la Inteligencia Artificial desde diversas perspectivas o la creación de un producto alimentario a partir del aprovechamiento de excedentes.
Los ganadores se conocerán el 2 de junio, después de que el jurado delibere sobre las propuestas que las candidaturas deberán defender el próximo 12 de mayo en un evento que se celebrará en el Palacio Europa (18.30 horas; asistencia gratuita previa inscripción a través de la web alavaemprende.com). En el marco de este encuentro del 2 de junio se entregarán también el Premio a la Trayectoria Emprendedora, que reconoce el recorrido de una persona que ha tenido un papel importante en el desarrollo empresarial del territorio, y el Premio Emprender en Álava, que elige a la mejor iniciativa emprendedora de los últimos cinco años.
La Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI y BIC Araba, y Fundación Vital Fundazioa, entidades impulsoras de esta iniciativa, han manifestado su «satisfacción por el importante aumento de candidaturas experimentado en esta edición, lo que es una muestra del potencial emprendedor de nuestro territorio». Esta edición cuenta con la presentación de 61 ideas de negocio diferentes, algunas con gran calidad y futuro, lo que representa un 35% más de participación que en 2024.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.