Prisión sin fianza para el hombre que dejó inconsciente a su expareja en Vitoria

Sanitarios y policías locales atienden a la mujer atacada. /N. A.
Sanitarios y policías locales atienden a la mujer atacada. / N. A.

El Juzgado de Violencia contra la Mujer le impone además una orden de alejamiento de su víctima para cuando recupere la libertad

David González
DAVID GONZÁLEZ

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer decretó ayer «prisión provisional comunicada y sin fianza» para el hombre de 71 años acusado de dejar semiinconsciente a la que supuestamente fue su pareja. Según relataron testigos y confirmó la Policía Local, este varón presuntamente la empujó en la calle Jesús Guridi la tarde del sábado. Al caer, la víctima se golpeó con la cabeza en las baldosas del suelo.

Sanitarios y agentes locales lograron estabilizarla. No obstante, tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario. Con la mujer a salvo, los uniformados se afanaron en localizar al sospechoso. Gracias a las descripciones de varios ciudadanos, la búsqueda pronto dio sus frutos. Le encontraron acodado en la barra de un bar cercano.

De allí pasó a un calabozo de Aguirrelanda y, ya el domingo 8, al juzgado de guardia, Instrucción 1. Su titular ya le envió a la cárcel de Zaballa como medida temporal. Quedaba sin embargo un detalle vital. Había que clarificar su relación con la víctima. Mientras el arrestado manifestó la inexistencia de lazos sentimentales, la mujer y otros testimonios recogidos apuntaron en la dirección contraria; habían sido pareja.

Este factor lo cambió todo. Primero, el expediente se trasladó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Ayer, al auto de prisión sin fianza se agregó una orden de alejamiento y comunicación para cuando el investigado abandone la cárcel y «mientras se tramite la causa». Es decir, hasta que haya sentencia.

La segunda variación atañe al agravante penal que entraña el parentesco. Si no se conocieran, la petición fiscal oscilaría entre los 3 meses y los tres años. Sin embargo, ahora se enfrentará a un abanico que irá de los dos años a cinco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos