'En el corredor de la muerte' y 'El nudo', primeros estrenos de ficción del FesTVal

Momento del rodaje de 'En el corredor de la muerte', con Silvestre como Pablo Ibar./Movistar+
Momento del rodaje de 'En el corredor de la muerte', con Silvestre como Pablo Ibar. / Movistar+

La cita también traerá a Vitoria del 2 al 8 de septiembre las presentaciones de 'Masterchef Celebrity' y 'Restaurante sin barreras'

J. BARBÓ

En el caso de Pablo Ibar, el reo español condenado a muerte -y, más tarde, a cadena perpetua- en un proceso plagado de irregularidades por un supuesto triple asesinato que jamás ha llegado a probarse, había una gran historia que debía contarse. El periodista Nacho Carretero, autor de 'Fariña', supo verlo. En su libro 'En el corredor de la muerte' (Espasa), el autor gallego desmenuza cada detalle de esa maraña policial, ese despropósito judicial, que hizo que la vida de Ibar se parara en 1994. Ahora Movistar+ lleva su historia a la ficción en el que se postula como uno de los grandes títulos que se podrán ver en la próxima edición del FesTVal de Vitoria.

La organización de la cita televisiva, que tendrá lugar del 2 al 8 de septiembre y a la que volverán a acudir las principales cadenas y productoras de televisión de España, a excepción de Mediaset, ha hecho públicos este lunes algunos de los primeros estrenos que se presentarán en la capital alavesa. Además de 'En el corredor de la muerte', de cuatro capítulos, también se podrá ver el primer capítulo de la ficción 'El nudo', de la factoría Atresmedia en colaboración con Diagonal TV.

Entre las ofertas de no ficción se encuentra una nueva edición de 'MasterChef Celebrity', el talent culinario de Televisión Española protagonizado en esta ocasión por Tamara Falcó, Ana Obregón, Vicky Martín Berrocal, Yolanda Ramos, Elena Furiase, 'Los Chunguitos' Juan Salazar y José Salazar, Almudena Cid, Ana Milán, Juan Avellaneda, El Sevilla, Álex Adrover, Marta Torné, Félix Gómez y José Miguel Antúnez.

En la línea de los formatos culinarios, la televisión autonómica vasca también presentará una de sus grandes bazas de cara a la próxima temporada. El programa 'Restaurante sin barreras', que conducirá Iñaki Urrutia, mostrará cómo ocho jóvenes con diferentes grados de discapacidad se enfrentan al reto de convertirse en integrantes de la plantilla de un restaurante.

Alfombra naranja

La gran atracción, la más popular del FesTVal, pasa siempre por la alfombra naranja de la calle San Prudencio. Este año, no será menos. A falta de que los responsables de la cita terminen de confirmar el resto de títulos que se estrenarán en el Teatro Principal, Vitoria se volverá a iluminar por una pléyade de estrellas como Miguel Ángel Silvestre, que encarnará a Pablo Ibar en 'En el corredor de la muerte' de Bambú Producciones.

Junto con los famosos del reality de cocina de Televisión Española, un habitual del FesTVal, el thriller 'El Nudo' también traerá a parte de su elenco, que cuenta con Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón, hasta la capital alavesa.