Los dos primeros capítulos de 'Los señores del tiempo', este viernes con EL CORREO

Los dos primeros capítulos de 'Los señores del tiempo', este viernes con EL CORREO

El periódico distribuirá un libreto de 32 páginas en el que se podrá leer el inicio del último libro de Eva García Sáenz de Urturi, que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre

IERA AGOTE

La eterna espera de los 'krakenianos' llega a su fin. El próximo 2 de octubre sale a la venta 'Los señores del tiempo', el esperado desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca, pero los lectores de EL CORREO podrán coger la delantera y leer los dos primeros capítulos del último libro de Eva García Saénz de Urturi, que se distribuirán junto con el periódico de este viernes.

Primero fue 'El silencio de la ciudad blanca' en 2016 y un año más tarde llegó la segunda entrega, 'Los ritos del agua'. Ambos títulos acumulan más de 700.000 lectores, 35 ediciones y la traducción a cinco idiomas (alemán, polaco, portugués, búlgaro e italiano).

En 'Los señores del tiempo', la autora tampoco aparta a los personajes del territorio alavés. Ambientado en 2019, el comisario López de Ayala investiga unos asesinatos que siguen el 'modus operandi' que se describe en un libro publicado ese mismo año por alguien que escribe «bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz». Entre los métodos empleados por los verdugos se cuentan un envenenamiento con la «mosca española», conocida como la 'viagra' medieval, y un «encubamiento».

Los indicios llevan a 'Kraken' de un lugar a otro en busca de pistas y lo conducen hasta el señor de la torre de Nograro, la emblemática casa-torre que se localiza en Valdegovía. Si ya la portada muestra la torre de Doña Ochanda, entre las 448 páginas se reconocerán otros muchos escenarios. Este 'thriller' también narra «una arriesgada historia de amor» de la inspectora Estíbaliz, como adelanta la reseña del libro en el que el inspector hallará algo que «cambiará su vida y la de su familia».