El tiempo da una tregua hasta mitad de la próxima semana
La lluvia da paso a varios días en seco, con «heladas mañaneras» y temperaturas agradables en las horas centrales
La meteorología dará a partir de este viernes una tregua a Álava que, por unos días, podrá dejar el paraguas en casa. «Hasta el martes ... está bastante asegurado el buen tiempo si por ello entendemos la ausencia de precipitaciones», expone José Antonio Aranda, responsable meteorológico de Euskalmet. Los alaveses disfrutarán de un fin de semana seco por primera vez en este lluvioso octubre pero también de un termómetro más templado en las horas centrales del día aunque no se descartan «heladas mañaneras» en zonas bajas del territorio. «En esta época del año empiezan a ser más normales», apunta.
Las próximas jornadas, de hecho, arrancarán con bastante frío. El mercurio rondará este viernes los 3 grados de mínima y el sábado bajará hasta los 2 en Vitoria pero arrojará temperaturas agradables según avancen las horas. Este viernes, que amanecerá con alguna gota «residual», ascenderá hasta los 13º mientras se abren claros que permitirán ver el sol. Y el sábado se esperan 15 grados de máxima acompañados de viento sur, que templará el fin de semana tras unos cuantos días de manta e incluso calefacción en los hogares más frioleros.
El miércoles, sin embargo, tras cinco días sin precipitaciones en Álava «se acabó» el respiro meteorológico, prevé la delegada de Aemet en Euskadi, Margarita Martín. La subida de una borrasca a las Islas Británicas cambiará el sentido del viento y dejará esa misma jornada algún chubasco. De nuevo habría que echar mano del paraguas pero también del abrigo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión