Precintan una barbería en Vitoria tras contagiarse de tiña varios clientes
La Policía Local clausura el local y funcionarios de Salud del Ayuntamiento lo inspeccionaron ayer lunes
«Mi hijo ha acabado hospitalizado tras cortarse el pelo allí. Ha estado casi tres días porque tardaron en diagnosticarle que se había contagiado de ... tiña». Natalia, madre de este menor, denunció la semana pasada ante la Policía Local a una barbería de Vitoria como responsable de la singular dolencia de su retoño, menor de edad.
Aquella petición de ayuda –refrendada por otra denuncia similar– derivó en el cierre cautelar del local por parte de la Policía Local. Ayer, funcionarios del servicio municipal de Salud lo inspeccionaron en compañía de una patrulla uniformada. Buscaban indicios de insalubridad, tanto en la lonja como en los utensilios usados para cortar el pelo.

En principio, todo apunta a que el responsable del comercio no desinfectó las cuchillas con que rasura las nucas y laterales de su clientela. «Hoy ha sido mi hijo. Mañana puede ser cualquiera. Con esta denuncia tan sólo he pretendido concienciar a la gente de Vitoria de que hay que tener cuidado a dónde se va», anuncia Natalia.
«Un requerimiento»
La tiña parecía una enfermedad erradicada. Sin embargo, en los últimos años han aparecido brotes en Álava de manera muy esporádica. En un colegio, en alguna lonja okupada... En otras provincias ya ha habido casos similares en peluquerías.
«Se está elaborando el informe de la visita y, a falta de los resultados definitivos, se le realizará algún requerimiento», informan sobre este incidente desde el Departamento municipal de Salud del Ayuntamiento de Vitoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.