

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El PP impulsó en mayo de 2024 la creación de un centro de innovación y emprendimiento, una especie de 'ventanilla única' que la pasada semana ... se enteró que se instalará en la Sala Amárica. Una decisión que ha disgustado a los populares, pues no quieren que este nuevo proyecto 'aplaste' al equipamiento expositivo que se inauguró en mayo de 1989. Por eso, Iñaki Oyarzabal ha solicitado al diputado general, Ramiro González, una «solución» para encontrar otra ubicación para la Sala o mantenerla en el mismo lugar, lo que obligaría a cambiar de localización al centro de emprendimiento.
De hecho, los conservadores han presentado una moción en las Juntas Generales que instan a buscar «en el menor tiempo posible» una «en esa ubicación u otra similar» para «mantener el legado» de Fernando de Amárica. «El sector de la cultura necesita apoyo, y uno de estos apoyos es la dar visibilidad a las obras de arte, creemos firmemente que la Diputación debe tener una actuación más ambiciosa, extensa, exigente y bien planificada que ayude a la promoción y al conocimiento del tejido cultura de nuestra provincia», se lee en el texto.
«No creemos que la cultura y el emprendimiento sean excluyentes el uno del otro», subraya el partido de Oyarzabal al tiempo que reclama «mayor promoción a las actividades que se desarrollen en la Sala Amárica para que llegue de forma más mayoritaria a los alaveses».
De esta manera, el PP se suma a las voces contra el cierre de la Sala Amárica, que está previsto que baje la persiana en junio. El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) lanzó un comunicado en el que expresa su inquietud e instan a que la Diputación reconsidere «su decisión y garantice su continuidad». De forma paralela, también se ha presentado una iniciativa legislativa popular (ILP) y una recogida de firmas en change.org.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.