El PP no presentará alegaciones por el soterramiento del tren en Vitoria

Proyecto para el tramo central del soterramiento, entre el campus y la estación de la calle Dato./IDOM
Proyecto para el tramo central del soterramiento, entre el campus y la estación de la calle Dato. / IDOM

Leticia Comerón tacha de «sorprendente» el incremento presupuestario anunciado por Fomento. «La verdad es que asusta», señala

Judith Romero
JUDITH ROMERO

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Vitoria, Leticia Comerón, ha anunciado que su partido no presentará alegaciones al proyecto del soterramiento del corredor ferroviario a su paso por el corazón de la capital alavesa. «La alta velocidad es el reto más importante que tiene Vitoria ahora mismo y queremos que los grupos de trabajo se amplíen para que den cabida a todos los colectivos de la ciudad y no sólo a los políticos», ha afirmado este viernes.

Comerón ha tachado de «sorprendente» el incremento presupuestario anunciado por Fomento, que eleva su coste a 872,2 millones de euros. «La verdad es que asusta, espero que estas cifras se vayan ajustando con el devenir de las semanas», ha señalado la edil, quien confía en que «se creen espacios en el Ayuntamiento» para mantener un debate y hacer aportaciones en «el camino hacia la alta velocidad, de meses o años que queda por delante».

Así mismo, la popular ha valorado positivamente que los vecinos de la capital alavesa hayan presentado 10.500 alegaciones al proyecto. «El resultado final debe gustar a la inmensa mayoría de los vitorianos y este es un ejercicio de democracia, todavía quedan mucho tiempo e incertidumbres pero es fundamental que Vitoria esté conectada con Europa y el resto de la península», ha destacado.

Hasta el último momento

Si bien el PP todavía no ha presentado ninguna alegación al proyecto, Comerón ha concretado que «valorarán hasta el último momento si presentarlas o no». «No sirve avanzar con un proyecto si el Gobierno vasco y el de España no apuestan por él, con decisiones como apostar por Pedro Sánchez el PNV ha paralizado y ralentizado la alta velocidad», ha concluido.