El PP denuncia el «clientelismo» en el contrato de limpieza de grafitis
Los populares solicitan la comparecencia del concejal de Limpieza tras conocer el informe del secretario general
J. M. Navarro
Sábado, 18 de mayo 2024, 20:28
El PP ve «clientelismo» en la adjudicación de un contrato menor para la limpieza de grafitis. Las acusaciones han llegado este sábado después de que ... EL CORREO publicase el informe del secretario general –el alto funcionario que vela por la legalidad de las decisiones municipales–, que concluye que el Ayuntamiento de Vitoria adjudicó el encargo tras un «procedimiento indebido».
«El secretario general del Ayuntamiento ha dicho claramente que sí hubo fraccionamiento de contrato. Hay una gestión reprochable, muy oscura y que pone en evidencia el clientelismo del Gobierno Etxebarria con dinero público en estos dos contratos. Vamos a solicitar una comparecencia urgente del concejal de Limpieza del PSE (Pascual Borja) para que dé las explicaciones oportunas a la ciudadanía», afirmó la portavoz municipal del PP, Ainhoa Domaica.
Respuesta del gobierno
El Gobierno local hace una interpretación muy distinta del informe del secretario general. Sus portavoces afirmaron que la contratación de la limpieza de grafitis tiene «todo el aval y la validación de un proceso totalmente legal por parte de la figura del interventor municipal» y que este nuevo informe da por «zanjadas las acusaciones vertidas» por los populares.
«Hubo un procedimiento abierto de licitación y libre concurrencia. Sólo después de que quedara desierto ese Lote 2 se acudió a suscribir un contrato menor», destacó el Gabinete Etxebarria. «La actitud del PP vuelve a ser la de empañar y enfangar una iniciativa demandada por Ariznabarra a este Ayuntamiento», zanjó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión