Ponle Freno vuelve a concienciar sobre la importancia de la seguridad vial

Una marea naranja ha recorrido este domingo el centro de Vitoria en la quinta edición de la carrera Ponle Freno./Jesús Andrade
Una marea naranja ha recorrido este domingo el centro de Vitoria en la quinta edición de la carrera Ponle Freno. / Jesús Andrade

Manu Sánchez, presentador de Antena 3, ha dado el pistoletazo de salida a la quinta edición de la carrera, que ha contado con la participación de Martín Fiz y Elena Loyo

NURIA NUÑO

Tras la gala de clausura del FesTVal, este domingo se ha puesto punto y final a una intensa semana plagada de presentaciones y estrenos televisivos. La carrera Ponle Freno ha servido para bajar definitivamente el telón de la décima edición del certamen catódico. La prueba, promovida por el grupo Atresmedia, ha rematado hoy el festival, por quinto año consecutivo, con un claro mensaje sobre el valor de la seguridad vial desde el propio asfalto y la prevención de los accidentes de tráfico.

Manu Sánchez, presentador de informativos de Antena 3, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera, que ha contado con una nutrida participación, ya que se han inscrito algo más de 1.100 personas. Entre los corredores, se ha podido ver a Martín Fiz y Elena Loyo, que han competido en la prueba. Los participantes han podido elegir entre dos recorridos (5 o 10 kilómetros) con punto de partida y final en la calle Olaguíbel.

Martín Fiz, Elena Loyo y Manu Sánchez posan antes del comienzo de la prueba.
Martín Fiz, Elena Loyo y Manu Sánchez posan antes del comienzo de la prueba. / Jesús Andrade

El dorsal número uno lo ha llevado la alavesa Elena Loyo, que el 9 de agosto se proclamó con España medalla de bronce en el maratón por equipos del europeo disputado en Berlín. Ella se ha proclamado ganadora en los 10 kilómetros en categoría femenina, mientras que Marc Hurtado ha hecho lo propio en la masculina. En la de 5 kilómetros, los ganadores han sido Elsa Ramos y Sergio Martínez.

El dinero recaudado con los dorsales –a cinco euros, además de una fila cero– irá a parar, en esta ocasión, a Cruz Roja en Álava con el fin de dar un impulso a su proyecto 'En la carretera, quiérete mucho', que sensibiliza a ciudadanos de todas las edades en la prevención de accidentes de tráfico. En concreto, la cuantía ayudará a ofrecer «charlas presenciales en más colegios y también en asociaciones de vecinos».

Circuito por seis ciudades

Vitoria fue la primera ciudad en acoger esta marcha fuera de Madrid y hoy la cita forma parte de un circuito que pasa por otras cuatro urbes (Málaga, Murcia, Pontevedra y Las Palmas de Gran Canaria) además de las capitales alavesa y española. El nexo común es que, sea cual sea el lugar, se intenta concienciar a «peatones, ciclistas y conductores» en materia de seguridad vial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos