La Policía Local de Vitoria halla 2,5 kilos de hachís en una 'narcocarnicería' en El Pilar
El establecimiento abrió a finales del año pasado y estaba especializado en despachar carne 'halal'. Su responsable pasa hoy a disposición judicial
La Policía Local de Vitoria destapó ayer jueves una 'narcocarnicería' en El Pilar. Su responsable fue detenido. En el registro de su piso, ubicado a unos 300 metros del negocio, hallaron 2,5 kilos de hachís, algo más de 5.500 euros en metálico y balanzas de precisión. Según ha sabido en exclusiva este periódico, la unidad de Investigación descubrió que el negocio de alimentación, especializado en despachar carne 'halal', era una cortina de humo. En realidad se dedicaba a la venta de costo.
Publicidad
En el piso del responsable del negocio, un súbdito magrebí, os agentes descubrieron algo más de 2,5 kilos de esta sustancia, más de 5.500 euros en metálico y balanzas de precisión. Durante el discreto operativo, tutelado por el Juzgado de Instrucción número 2, colaboró la unidad canina de la Ertzaintza.
Por cierto, los participantes en el registro lo cumplimentaron embutidos en EPIs (trajes de protección idénticos a los usados en los hospitales) como medida de protección ante el coronavirus. Aparte del domicilio y la carnicería, también se inspeccionaron dos automóviles propiedad de este hombre.
El supuesto responsable de la narcotrama, un súbdito de origen magrebí, abrió la carnicería «hace menos de medio año». Los clientes accedían a cuentagotas. Iban y venían en un suspiro. Solían salir, eso sí, sin bolsas de la compra. Durante la cuarentena, el negocio mantuvo la persiana abierta con idéntico guión. Aquello escamó a los vecinos de la zona, que telefonearon al 092.
Noticia Relacionada
Los delitos vuelven a la calle en Vitoria
«Había días en que se juntaba hasta una docena de personas en el interior pese a estar prohibido por lo del coronavirus», deslizaron ayer habitantes de El Pilar, «poco sorprendidos» con la identidad del sospechoso. «Muy educado», este hombre, casado y sin hijos, había llamado la atención por «frecuentar un salón de juegos cercano con un fajo de billetes y siempre pegado a un móvil de los antiguos».
Publicidad
También recolectó quejas en su portal «puesto que su casa entraba y salía gente de su casa». Ayer, descubrieron el porqué. Hoy viernes pasará a disposición judicial. La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Vitoria deberá decidir si decreta su ingreso preventivo en prisión o si le deja en libertad con cargos. Fuentes internas de la Guardia urbana no descartan nuevas detenciones relacionadas con este asunto en las próximas horas.
Este operativo se ha llevado a cabo tan solo unos días después de que la Ertzaintza entrara en un piso de Adurza donde se almacenaban un par de kilos de marihuana. Hubo tres detenidos y dos investigadas
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión