La Policía Local de Vitoria intensifica los controles de alcoholemia

Agentes de la Policía Local de Vitoria practican un control de alcoholemia a un conductor./Iosu Onandia
Agentes de la Policía Local de Vitoria practican un control de alcoholemia a un conductor. / Iosu Onandia

Realizará desde este viernes y hasta el 13 de julio una campaña especial de tráfico para controlar el consumo de alcohol y consumo de drogas de los conductores

NURIA NUÑO

La Policía Local de Vitoria realiza desde este viernes y hasta el próximo 13 de julio una campaña especial de tráfico dirigida a controlar el consumo de alcohol en los conductores, debido al incremento de desplazamientos durante el período de vacaciones y coincidiendo también con la celebración de fiestas en pueblos y localidades cercanas. De igual modo, los agentes practicarán controles de consumo de drogas y otras sustancias estupefacientes que afectan de forma negativa a la conducción y aumentan el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Según ha recordado este viernes el Ayuntamiento de Vitoria, esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020. Éste tiene como objetivo básico garantizar la seguridad vial, «reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi».

Ante los desplazamientos vacacionales en vehículos privados y con el fin de evitar accidentes, la Policía Local ha querido recordar a los conductores la necesidad de descansar como mínimo cada dos horas de marcha en los desplazamientos largos. También solicita a los automovilistas que respeten los límites de velocidad establecidos, hacer uso del cinturón de seguridad y cascos y, sobre todo, que eviten comidas copiosas y el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias que restan capacidad de respuesta.

De igual modo, reclama atención a la conducción en los desplazamientos cortos en los destinos de vacaciones, dado que es en esos tramos donde se observa una mayor concentración de accidentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos