La Policía Local desmantela un cultivo con 196 plantas de marihuana en un pabellón de Vitoria

Aspecto de la nave industrial donde la Policía Local de Vitoria ha desmantelado un cultivo con 196 plantas de marihuana./E. C.
Aspecto de la nave industrial donde la Policía Local de Vitoria ha desmantelado un cultivo con 196 plantas de marihuana. / E. C.

Los agentes detienen al responsable de la plantación situada en Ali-Gobeo que ha pasado ya a disposición judicial

NURIA NUÑO

La Policía Local ha desmantelado una plantación de marihuana en un pabellón industrial situado en la calle Vitorialanda, en el polígono industrial de Ali-Gobeo. La operación se realizó durante la tarde del pasado sábado, 23 de marzo. Los agentes desplegados hallaron un total de 196 plantas y diverso material destinado a su cultivo, según ha informado este lunes.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis y media de la tarde, cuando una patrulla que hacía su habitual ronda por la zona vio que la puerta de la lonja estaba abierta y no había nadie en su interior. Al inspeccionar el local para descartar un posible robo, a los agentes «les llamó la atención que la superficie inspeccionada no correspondiera con las dimensiones que desde el exterior tiene el pabellón. Fue entonces cuando en una segunda revisión encontraron un tabique falso de pladur tras el que se ocultaba la plantación», describe el Policía Local en un comunicado de prensa.

Allí, los agentes encontraron las 196 plantas de marihuana, además de 82 gramos en cogollos y una serie de útiles y materiales preparados para el cultivo de la droga: extractores, luminarias, filtros, etc. Durante la inspección, llegó al lugar un hombre de 42 años que fue detenido al reconocer que era el responsable tanto del local como de la plantación. El domingo pasó a disposición judicial por ser autor de un delito contra la salud pública.

Este es el segundo golpe al tráfico de drogas que la Policía Local de Vitoria asesta en poco tiempo. Hace menos de un mes, la Guardia Urbana detuvo a seis personas en una operación antidroga desarrollada en distintos puntos de la capital alavesa.

Todas ellas integraban un grupo criminal que tenía su principal punto de venta en el bar El Túnel, en el barrio de Zaramaga. En esa ocasión, la Policía Local incautó 40 kilos de hachís, 52 gramos de cocaína y 19.500 euros; entre otros efectivos.