La Policía Local de Vitoria denuncia a veinte ciclistas por cometer infracciones

Los agentes han sancionado a veinte ciclistas en Vitoria./Rafa Gutiérrez
Los agentes han sancionado a veinte ciclistas en Vitoria. / Rafa Gutiérrez

Los agentes amonestaron también a otras 123 personas dentro de la campaña especial de control de bicicletas que se desarrolló la semana pasada

ELCORREO.COM

Veinte ciclistas denunciados y 123 amonestados. Este es el balance de la campaña especial de control de bicicletas que la Policía Local de Vitoria desarrolló a lo largo de la pasada campaña al objeto de detectar infracciones en su conducción y equipamiento.

Los agentes realizaron un total de 28 controles en los que detectaron 143 infracciones como carecer de luces, no respetar semáforos, usar auriculares o teléfono móvil, etcétera... Durante esa tarea de vigilancia, la Policía denunció también a dos conductores por estacionar en vías ciclistas.

Por otro lado, el pasado fin de semana, la Policía Local se sumó a la campaña especial de control de motocicletas y ciclomotores del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020. En este contexto, realizó seis controles por los que pasaron 32 vehículos, de los que tres fueron denunciados. En este caso, no hubo amonestaciones.

A lo largo de esta semana, hasta el día 10 de junio, la Policía Local llevará a cabo una campaña especial de control de alcohol y drogas.