La pista de hielo en La Florida se instalará junto a un tobogán de 30 metros de largo
Ambas atracciones se inaugurarán el 17 de diciembre después de que la Navidad pasada quedaran suspendidas
Comienza la cuenta atrás para unas navidades lo más similares posible a las anteriores a la pandemia. En poco más de un mes se inaugurará ... la pista de hielo en Vitoria, que este año regresa al parque de La Florida después de once años en la plaza de la Virgen Blanca. Junto con el Belén Monumental, convertirán el céntrico parque en uno de los principales lugares de interés de las familiares fiestas. Después de un año de parón debido al incremento de los casos covid, también volverán los toboganes, una de las atracciones favoritas de los más pequeños.
La pista de hielo será circular y se montará alrededor del kiosco. Se trata de una instalación similar a la de hace una década aunque con una novedad: los toboganes. Esta estructura se colocará en el camino peatonal que discurre paralelo a la carretera, junto a la calle Santiago Ramón y Cajal. Tendrá unas dimensiones de 3,5 metros de alto y 30 metros de largo, a los que hay que añadirles una zona de frenada bastante larga para garantizar la seguridad. La pendiente será de aproximadamente un 10%, similar a la que había en la Virgen Blanca, donde se aprovechaba la propia cuesta de la plaza. Se instalará también una zona de iniciación al patinaje en la que los menores podrán estar acompañados de sus padres y una carpa de atención, en la que se podrán alquilar los patines.
Ambas atracciones se inaugurarán el próximo 17 de diciembre y estarán abiertas hasta el día 9 de enero. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas con dos excepciones. El 24 y el 31 de diciembre, cerrarán dos horas antes, es decir, a las 20.00 horas. En el caso de los días de Navidad y de Año Nuevo, los vitorianos tendrán más tiempo de disfrutar y es que estarán hasta las doce de la noche.
Este año se igualan los precios para todos los usuarios y no ha habido una subida. Tanto los mayores de 16 años como los menores pagarán lo mismo: 2,50 euros. En 2019, era el precio que debían abonar los menores de 16 años, mientras que los adultos pagaban 3 euros. En el caso del tobogán, cada descenso costará 0,85 euros. Las entradas se podrán volver a adquirir 'online' en la dirección web www.eventos.grupodisport.es si no se quiere esperar colas o directamente en taquilla. «Este año, después de la cancelación de las navidades pasadas, podremos disfrutar de la pista de hielo en uno de los espacios más emblemáticos de Vitoria. El diseño para distribuir los diferentes elementos nos va a permitir contar con un recinto amplio, cómodo y atractivo, con la posibilidad de patinar rodeando el kiosco, aprender a deslizarnos en una zona independiente o divertirnos bajando por el tobogán», destaca la concejala de Deporte y Salud, Livia López.
Bola de luces gigante
La pista de hielo y los toboganes helados no serán los únicos ingredientes de unas Pascuas como las de antes en la capital alavesa. El parque infantil regresa al centro cívico Hegoalde el 26 de diciembre y tanto Olentzero y Mari Domingi como los Reyes Magos volverán a desfilar por el centro de Vitoria durante las tradicionales cabalgatas. Hace semanas que los dulces típicos y los turrones han invadido los supermercados y las luces están colgadas en las calles. Estas bombillas decorativas instaladas por la empresa Blachere mantendrán «una paleta de tonos cálidos y dorados y homogéneos en todos sus montajes y en la tipología de la mayoría de los arcos». Destacan los osos polares que se han colocado junto al Parlamento vasco.
Otro de los atractivos que volverá a lucir este Adviento es la bola gigante de luces de colores que la pasada campaña deslumbró en la plaza de la Virgen Blanca. La instalación acumuló miles de fotos y selfies de ciudadanos de todas las edades. Esta vez, iluminará de nuevo una Navidad llamada a recuperar la alegría y unión que arrebató el covid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión