El acusado, durante la mañana de ayer, miércoles, en la Audiencia Provincial de Álava. D. G:

Agresiones sexuales en Álava

Piden 45 años a un vecino de Vitoria acusado de violar a su exmujer y a sus dos hijas menores

El juicio en la Audiencia Provincial de Álava se suspende por la baja laboral de una perito forense clave, puesto que valoró al procesado y a sus tres víctimas

Jueves, 10 de abril 2025, 00:11

Un vecino de Vitoria se enfrenta a una pena global de 45 años acusado de violar, vejar y coaccionar a su ahora exmujer y ... a sus dos hijas en común. Ayer debía responder en la Audiencia Provincial de Álava a las acusaciones de maltrato habitual (petición fiscal de 3 años), delito continuado de agresión sexual (12 años) y dos delitos continuados de agresión sexual a menor de 16 años (15 años cada uno).

Publicidad

El presidente de la sala, Jesús Poncela, y los magistrados Francisco García Romo y Ana Zulueta suspendieron la vista oral sin nueva fecha debido a la baja laboral de una perito forense vital, la persona que valoró al procesado y a sus tres presuntas víctimas. Pero también porque la defensa, a cargo de Mercedes Betrán, solicitó que su cliente declarase en último lugar, como permite la nueva y polémica Ley de Eficiencia Procesal.

Este hombre y su antigua compañera sentimental iniciaron una relación sentimental en 2005, fruto de la cual nacieron dos niñas. Una alcanzará este año la mayoría de edad y la otra lo hará en 2026. La fiscal Camino Méndez y el letrado de la acusación particular, Raúl Díaz, hablan en sus escritos de una relación de control absoluto. De ahí pasó a los ataques sexuales a su entonces pareja sentimental.

Antes de verano

Pero también es sospechoso de violar a dos hijas durante años y a las que habría amenazado con expresiones como «voy a quemar la casa con tu madre dentro». La defensa aduce que la denuncia de su antigua esposa, en 2022, llegó tras pedirle este hombre el divorcio.

Publicidad

El juicio se retomará una vez vuelva al trabajo la perito, y trabajadora social, ahora de baja médica. La intención del tribunal es que pueda celebrarse antes de la pausa vacacional de agosto. Mientras tanto, este hombre aguardará con la única prohibición de acercarse o comunicarse con las tres presuntas víctimas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad