Piden 3 años de cárcel para el dueño de una pescadería de Vitoria que llamaba «chochito» a su empleada

«Me pertenecéis, sois mis chicas», indicaba el propietario de la pescadería a sus empleadas. /E. C.
«Me pertenecéis, sois mis chicas», indicaba el propietario de la pescadería a sus empleadas. / E. C.

La Fiscalía de Álava considera que el propietario del establecimiento «hostigaba, insultaba, controlaba y maltrataba psicológicamente» a la víctima

EL CORREO

La Fiscalía de Álava solicita un total de tres años de cárcel para el propietario de una pescadería de Vitoria por «hostigar, insultar, controlar y maltratar psicológicamente» a su empleada. Según el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso EL CORREO, el procesado también la denominó «chochito», «medio cerebrito» y «tontita».

La investigación que se presentará al Juzgado de lo Penal número 1 la próxima semana señala que este presunto acoso se inició el 13 de abril de 2016, cuando el procesado se quedó en solitario la gerencia. Siempre según la Fiscalía, los episodios de hostigamiento tuvieron lugar tanto en el negocio como fuera.

La lista de oprobios incluye amenazas de privación de vacaciones, cambios reiterados de sus horarios laborales, también llamadas telefónicas «incluso por las noches». Todo ello se engloba en una estrategia con «ánimo de menospreciarla y humillarla». Asimismo, apunta la Fiscalía, la vigiló «constantemente» a través de las cámaras de seguridad del establecimiento y le registró el bolso para comprobar si se llevaba dinero de la caja.

El Ministerio Público relata que el pescadero, con antecedentes penales por lesiones, se dirigió a la víctima con frases como «ni limpiando culos vas a encontrar trabajo en Vitoria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos