Piden 9 años para el acusado de abusar de una mujer en el baño de una discoteca de Vitoria

El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Álava./Rafa Gutiérrez
El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Álava. / Rafa Gutiérrez

Según la Fiscalía, mantuvieron un primer encuentro consentido. Luego ella dijo «no» y, aunque se resistió, supuestamente abusó de ella

EL CORREOVITORIA

Ocurrió un fin de semana de febrero de 2017. Un cliente de una conocida discoteca de Vitoria acabó en los calabozos de la Policía Local acusado de agredir sexualmente a una joven de 34 años. La próxima semana deberá responder ante la Audiencia Provincial de Álava.

La Fiscalía de Álava le pedirá nueve años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual.

El escrito de acusación del Ministerio Público relata que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 19 de febrero de 2017 cuando la mujer accedió de manera voluntaria al baño del establecimiento con el acusado y ambos mantuvieron «relaciones sexuales consentidas».

Pero algo se torció. Siempre según la Fiscalía, el procesado agarró a la mujer «fuertemente de los brazos y la aprisionó contra la pared del baño» impidiendo que se moviera. A continuación, y sin su consentimiento, la penetró por vía anal «hasta en cuatro ocasiones».

Hubo resistencia por parte de la víctima, recuerda la Fiscalía. Además, sigue el escrito de acusación, «exteriorizó su negativa» a mantener esa práctica sexual.

Orden de alejamiento

A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió diversas lesiones. Tras examinar el parte médico, el Juzgado de Instrucción número 1 acordó una serie de medidas de alejamiento para el acusado. Aún están vigentes. El procesado, por su parte, también ha tenido que presentarse periódicamente en el Palacio de Justicia.

En base a estas evidencias, el Ministerio Público considera que el procesado cometió un delito de agresión sexual. De ahí que, además de los 9 años de prisión, solicite que tras cumplir la pena de cárcel se le impongan otros cinco años de libertad vigilada.

También que se le prohíba comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la mujer durante diez años, hasta 2027. Respecto a la responsabilidad civil, piden para este hombre, de origen extranjero, que indemnice a su víctima en un total de 3.360 euros por las lesiones y los daños morales causados.

El juicio por estos hechos se desarrollará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Álava.

 

Fotos

Vídeos