Nueva actuación de la Ertzaintza, ayer domingo, en la zona de Aldabe. BAE

Agresiones en Euskadi

Persigue en Vitoria a una mujer hasta su casa y rompe la nariz a su novio cuando le exige explicaciones

La Policía Local logró captura al agresor, mientras que la Ertzaintza volvió a pasarse por Aldabe por un altercado en un 'after'

Lunes, 21 de octubre 2024, 00:02

Una joven se percató de que alguien la seguía ayer domingo, ya al amanecer, cuando regresaba a casa, en Vitoria. Al parecer, el desconocido ... fue tras sus pasos un rato. Hasta su propio portal, en la zona de la Avenida de Gasteiz. Según la denuncia recogida por la Policía Local, esta mujer alertó a su pareja sentimental de lo sucedido nada más entrar en su hogar.

Publicidad

Éste decidió bajar a buscarle. Y enseguida le localizó en las inmediaciones de la calle Badaya. Al presunto acosador, un joven desarraigado de 31 años, no debió gustarle demasiado la petición de explicaciones por su comportamiento sospechoso. Supuestamente se sucedieron los reproches, las amenazas y por último, el desconocido propinó –al menos– un puñetazo en la cara al novio de la chica. Le fracturó la nariz. Serían las 7.30 horas de ayer domingo.

Enseguida, varias dotaciones de la Policía Local acudieron. Los uniformados pidieron asistencia médica para el herido y lograron capturar al presunto autor del certero golpe. Tras pasar por comisaría, poco después fue puesto a disposición del juzgado de guardia, Instrucción número 1, en calidad de investigado.

El enésimo altercado

No fue el único incidente al que ayer se tuvieron que enfrentar los agentes de la Policía Local y de la Ertzaintza. Varias patrullas de este último cuerpo tomaron la plaza de Aldabe poco antes de las once de la mañana por el escándalo que montó «una persona a la que echaron del after» que opera en la zona. «Todos los días pasa algo. Esto no hay quien lo aguante», critican los vecinos, hartos de los robos, las peleas multitudinarias y los trapicheos de droga en esta parte de la almendra medieval de la capital de Álava.

Publicidad

La Guardia urbana, por su parte, visitó un falso 'after', ubicado en la calle San Antonio, en pleno centro de Vitoria. Este local, con numerosos expedientes administrativos a cuestas, «oficialmente echa el cierre sobre las 3.00 horas y vuelve a abrir a las seis de la mañana». Sus clientes «invaden los portales contiguos, gritan, van pasados y generan inseguridad», se quejan los vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad