Momento de la detención del joven en la calle Los Herrán de Vitoria. BAL

Embiste a varios vehículos, rompe pivotes y acaba interceptado por cuatro coches de la Policía Local en Vitoria

Patrulleros detienen al conductor, que se resiste, después de dos kilómetros de persecución por el centro de la capital alavesa

Jueves, 17 de marzo 2022

Un joven conductor de 18 años ha protagonizado este mediodía una frenética persecución en Vitoria, que ha acabado con su detención y posterior traslado a ... la comisaría de Aguirrelanda. Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, sobre las 12.30 horas, este chico ha entrado «a demasiada velocidad en la calle San Ignacio de Loyola, chocando contra un vehículo de reparto bien estacionado». Ahí ha comenzado una fuga que se ha prolongado durante diez minutos.

Publicidad

Tras la primera colisión, en vez de parar, aguardar al propietario del vehículo siniestrado y hacer un parte, el joven ha acelerado a fondo. Su Citroen Xsara ha avanzado por San Ignacio de Loyola, se ha internado por la calle Francia, ha entrado en La Paz y de ahí ha girado por el hospital Santiago hasta acceder a la calle Los Herrán.

El suceso ha ocurrido pasadas las 12.30 horas de este jueves. BAL

Durante su precipitado avance «se ha saltado varios semáforos en rojo y ha derribado pivotes» aparte de «poner en peligro» a otros automóviles y peatones que transitaban a esa hora por el centro de la capital alavesa. En Los Herrán le han cercado cuatro coches patrulla de la Guardia urbana, contra los que ha impactado «en varias ocasiones».

Positivo en cannabis

A la altura del número 90 de esta arteria, un coche patrulla ha logrado adelantarle y cortarle el paso. Los otros perseguidores le han rodeado, evitando así cualquier opción de fuga. Había recorrido sin control alrededor de dos kilómetros. El joven «se ha resistido a su detención» por lo que a un delito contra la seguridad vial «ha añadido el de atentado a agente de la autoridad», desvelan medios internos de la comisaría de Aguirrelanda.

Publicidad

En estas dependencias se le ha sometido a controles de alcoholemia y drogas. Según ha sabido este periódico, el joven de 18 años ha dado positivo en «THC» (cannabis). Este resultado será incorporado al atestado que la Policía Local remitirá al juzgado de guardia, Instrucción número 2. Como mínimo le aguarda una fuerte multa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad