Un detenido en una pelea multitudinaria en el hospital Santiago de Vitoria

Patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local han acudido para mediar en el conflicto./Igor Aizpuru
Patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local han acudido para mediar en el conflicto. / Igor Aizpuru

Dos grupos han iniciado un enfrentamiento en el interior y los aledaños del centro hospitalario alrededor de la una de la tarde | Una mujer, investigada por atentado a agente de la autoridad

JON ANDER GOITIA

Varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local de Vitoria han acudido este viernes al hospital Santiago para mediar en un conflicto familiar que se ha registrado en este centro hospitalario de la capital alavesa alrededor de la una de la tarde.

Al parecer, dos grupos han iniciado, por causas desconocidas, una multitudinaria pelea a golpes en el interior del edificio, en una de las plantas del pabellón A. De inmediato, se ha dado aviso a la Policía vasca, que cuenta con una comisaría en la calle Olaguíbel, frente al hospital. La trifulca ha continuado en el exterior del recinto. Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Policía Local.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, se ha detenido a un varón. Además, un agente de la Ertzaintza ha sufrido una lesión en el hombro mientras practica la detención. De igual modo, «se han abierto diligencias contra una mujer, investigada por atentado a agente de la autoridad», ha indicadoun portavoz a EL CORREO.

Pasadas las dos de la tarde, los agentes aún se encontraban en la zona tratando de separar a todas las personas que han tomado parte en la trifulca.

AMPLIAREMOS

La redacción de EL CORREO trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
EL CORREO ON+
Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por sólo 4,95 euros al mes. Suscríbete aquí

 

Fotos

Vídeos