

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Relevo en Júndiz. La asociación de empresas del polígono más grande de Euskadi ha renovado su junta directiva y aprovechado los cambios para cambiar su ... presidencia. Según ha podido saber EL CORREO, Patricia Gutiérrez, directora general de A&B Laboratorios, sustituye a Manu Allende al frente de la organización.
El cambio, pactado en el mes de julio, pone al frente de la entidad a una empresaria con un reconocimiento al alza. Gutiérrez y A&B han cosechado en los últimos años varios galardones. El más reciente, el título a la mejor práctica de descarbonización dentro de los Premios del II Concurso de Buenas Prácticas en Industrialización Sostenible que organiza la Diputación foral. Gutiérrez también fue galardonada por EL CORREO en los premios SOStenible que organiza este diario de la mano de BBVA. A&B Laboratorios, en concreto, se llevó un galardón por sus esfuerzos para reducir el impacto de los productos de limpieza con procesos especializados.
La empresaria continúa la saga familiar que abrió su padre. José Luis Gutiérrez. 'Guti', siempre ligado al sector químico, puso en marcha la firma en 2001 con el objetivo de diseñar productos más respetuosos con el medioambiente. La compañía, ya bajo la dirección de su hija, fue clave en plena pandemia, puesto que multiplicó exponencialmente su producción de geles hidroalcohólicos, fundamentales en lo más duro de la covid-19.
Ahora su laboratorio se centra en crecer. Para ello, está diseñando un plan con metas concretas para 2030. Actualmente, la compañía alavesa cuenta con 34 empleados y exporta sus productos a veinte países.
Bajo el nuevo liderazgo de Gutiérrez, la asociación aspira a «impulsar nuevos proyectos y fortalecer la colaboración entre las empresas del parque». En esa línea, su máxima dirigente apunta a un intenso calendario de reuniones con las factorías del polígono «para conocerlas personalmente y escuchar sus problemáticas». Para ello, se plantea «hacer jornadas, pequeños grupos de trabajo y mejora» con el fin de «generar sinergias» en Júndiz. El objetivo profundizará así en una línea sobre la que ya estaba trabajando la asociación, que dedica todos los meses un espacio a visitar compañías del polígono y dar a conocer su actividad al resto de asociados.
Gutiérrez toma el relevo de Manu Allende. Junto al ya expresidente ha estado Tomás Pérez, una de las personas que mejor conoce Júndiz. Implicado en cientos de operaciones empresariales con su inmobiliaria industrial Ucieza, el ejecutivo no abandona la junta de la asociación, donde seguirá como secretario. En ella, les acompañarán otras como Rem-Iru, Cepial, K2 Glass, Coener System o Ditrel.
Sobre la mesa de Gutiérrez se dibujan varios retos. Entre ellos destaca la falta de suelo industrial, un asunto directamente ligado a Júndiz. Tanto la patronal como la Cámara de Comercio han puesto esta cuestión en el debate sobre el nuevo Plan General de Vitoria, donde se ha conseguido atar en corto las expansiones de Mercedes y Michelin, pero queda pendiente dotar a otras compañías de solares para atender sus demandas, un problema que se extiende a otros polígonos de Álava como Arasur, Subillabide o el parque tecnológico de Miñano. A eso se suman las medidas para reforzar la seguridad en el polígono después de la tragedia que se cobró la vida de Cristian e Izaro en enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
La agresión a un menor del Iurretako en Salou enfrenta a padres, directiva y partidos
Javier García Legorburu
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.