Marcha Solidaria Green

Paseo hacia un campo más verde

Aspecto de la Marcha Solidaria Green de EL CORREO celebrada el pasado año./Jesús Andrade
Aspecto de la Marcha Solidaria Green de EL CORREO celebrada el pasado año. / Jesús Andrade

La recaudación de la VII Marcha Solidaria Green de EL CORREO se destinará a los programas de Cáritas en la zona rural

EL CORREO

La vuelta al cole, el síndrome posvacacional y los buenos propósitos marcan septiembre. Todo ello y, además, una propuesta divertida, saludable y solidaria que para muchos alaveses se ha convertido en una cita ineludible: la tradicional Marcha Solidaria Green que organiza EL CORREO y cuya recaudación se destinará a Cáritas. «En esta ocasión, la donación irá dirigida a sufragar proyectos que se desarrollan en el ámbito rural, al trabajo que se hace en general en los pueblos de Álava y en particular, a programas para los mayores», explica el secretario general de la ONG diocesana, Ramón Ibeas.

Cáritas destinó el año pasado la recaudación de esta iniciativa a sus Escuelas de Formación y Promoción de la Mujer y en esta ocasión ha querido mirar hacia el mundo agrícola. En concreto, «a los proyectos que desarrollamos para poner en marcha a los mayores, para que no estén solos, para que desarrollen actividades culturales...». Pero también al programa de huertas a través del que los abuelos trasladan sus conocimientos hortícolas a jóvenes atendidos por Cáritas y en proceso de búsqueda de empleo.

Un paseo cómodo

Esta séptima Marcha Solidaria Green, que patrocinan el Ayuntamiento, El Corte Inglés, EDP y URA y en la que colaboran la Obra Social 'la Caixa', Frutas Uriarte, DYA, Cola Cola y el Club de Montaña Iturribero, se adentrará en Salburua. Y con ella, sus promotores quieren también sumarse a la celebración del 25 aniversario del Anillo Verde, icono de la Green Capital.

La marcha

Día.
Domingo 23 de septiembre. Por Salburua.
Salida y llegada.
Partirá de la plaza de España a las 10.30 y el control se cerrará a las 14.00 horas. Se estima un tiempo de marcha de entre dos horas y cuarto y tres.
Inscripción.
Ticket de 2 euros. Se adquiere en la tienda de EL CORREO, en la calle Florida 18, y en el departamento de deportes de El Corte Inglés.
Fin solidario.
La recaudación se destinará a los programas que desarrolla Cáritas en la zona rural.

A lo largo del recorrido diseñado, los participantes, además de disfrutar de su flora, podrán observar fochas, ánades, pinzones, cigüeñas e incluso ciervos en pleno periodo de celo, la berrea. Será un paseo largo pero cómodo. 11,8 kilómetros prácticamente llanos, con un desnivel de 34 metros, ni el de un repechito. Como siempre, se partirá de la plaza de España a las 10.30 horas -conviene acercarse para las 10- y, tras pasar por Postas, Olaguíbel y Judimendi, el pelotón de todas las edades y condiciones físicas saldrá de la ciudad por portal de Elorriaga. Ya en el humedal, se completará uno de los giros que lo rodea.

A lo largo del trayecto popular y festivo se cruzará el río Santo Tomás, donde confluyen las aguas del Alegría, Errekabarri y Errekaleor, y se transitará junto a bellos edificios como el Buesa Arena, su cúpula, la sede de Kutxabank y el centro de interpretación Ataria, la joya de la corona. Aquí, a mitad de camino, se servirá el avituallamiento antes de volver a Vitoria. No hay pérdida. Estará todo señalizado. Y entre dos horas y cuarto y tres, uno lo puede cubrir sin gran esfuerzo. Un paseo, lo dicho. En la meta, en la plaza de España, habrá regalos y sorpresas.

Para disfrutar de esta propuesta sólo es necesario retirar un ticket que vale mucho más de los dos euros que cuesta. Se puede adquirir en la tienda de EL CORREO, en la calle Florida 18, o en la planta de deportes de El Corte Inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos