El comercio local pasa revista a la moda

Cuatro tiendas de Vitoria y las marcas más deseadas se alían en el segundo desfile de la Pasarela Gasteiz On

Los modelos que lucieron en la pasarela de Vitoria. /Jesús Andrade
Los modelos que lucieron en la pasarela de Vitoria. / Jesús Andrade
NURIA NUÑO

El museo Artium ha acogido este martes el segundo desfile de la Pasarela Gasteiz On. Si el lunes, en la inauguración de la gran semana de la moda en Vitoria, el protagonismo recayó en cuatro de las grandes tendencias para la temporada otoño-invierno, esta tarde-noche el foco se ha centrado en el comercio local.

En esta cita, el sector textil ha estado representado por cuatro tiendas vitorianas, Ríos Moda, Lanas Mayka, Moda María Jesús y Cott'o para ella, que se han aliado con las marcas más destacadas para pasar revista a la moda más actual. En su conjunto, han mostrado al público diferentes propuestas centradas en la mujer, los 'looks' casual y de fiesta, así como los complementos, entre otras sugerencias para la clientela.

El desfile inaugural

La Semana de la Moda de Vitoria-Gasteiz proseguirá este miércoles con el XXV Encuentro de Jóvenes Creadores de Moda donde tres diseñadores vizcaínos, dos guipuzcoanos, otro par alaveses y uno navarro que dan sus primeros pasos sobre la pasarela mostrarán sus creaciones. Entre ellos competirán por el premio a la mejor colección, que se entregará este viernes.

A lo largo de la semana, además, se darán cita 'bloggers' especializadas en moda para compartir sus impresiones sobre los desfiles y se retransmitirá la pasarela a través de Periscope para que ningún seguidor de las tendencias pierda detalle.