El BEI pasará cada 7 minutos desde este lunes
El bus eléctrico logra el objetivo de las frecuencias de tránsito tres meses después de su puesta en marcha
El Bus Eléctrico Inteligente (BEI) empezará a pasar cada 7 minutos a partir del próximo lunes, 6 de junio. Se trata del objetivo que perseguía el Ayuntamiento de Vitoria en las frecuencias desde el inicio del servicio, el pasado marzo. Es decir, el nuevo transporte 'ganará' un minuto en cada recorrido, ya que ahora circula cada 8 minutos.
Según los datos ofrecidos por el Consistorio, la línea del bus eléctrico ha recuperado casi la totalidad de los viajeros que tenía la línea 2 antes de la pandemia. En concreto, el número de usuarios se encuentra en torno al 93% en comparación al mismo periodo de 2019.
El bus eléctrico, por tanto, se encuentra a punto de alcanzar el 100% de su servicio en cuanto al número de vehículos y su frecuencia. La obra, no obstante, se encuentra todavía pendiente de resolver una decena de fallos que arrastra desde hace tiempo, tal y como desveló este periódico. No obstante, los errores no impiden el funcionamiento del servicio.
Por otra parte, el BEI se encuentra también pendiente de que concluya la construcción de la primera fase de las cocheras. La infraestructura, que permitirá estacionar 20 vehículos eléctricos, estará lista para finales de julio. La segunda fase, recién licitada, permitirá ampliar las instalaciones y estacionar otra veintena de autobuses sin emisiones.