Una participante del Ironman de Vitoria se desorienta en el pantano y moviliza a Ertzaintza y bomberos en su búsqueda
Ha salido a entrenar y no ha vuelto porque ha salido por otra orilla. Finalmente ha sido acercada en lancha y ha salido por su propio pie
El Ironman ya se deja notar en las calles de Vitoria. Un evento multitudinario que tendrá un impacto cercano a los 10 millones de euros en la capital alavesa ... . No en vano, son casi 2.000 los deportistas que tomarán parte en la prueba del domingo. 3,8 kilómetros a nado en el embalse de Ullibarri-Gamboa, 180 kilómetros en bicicleta por varios puntos emblemáticos del territorio y 42 kilómetros a pie por el cento de la capital alavesa. La suerte está echada. Y los entrenamientos hechos.
Publicidad
Pero hay que afinar la puesta a punto con las últimas sesiones de descarga, el estudio del recorrido... Y es lo que hacen muchos de los deportistas que ya están en Vitoria antes de la gran cita. Es habitual ver bicicletas de triatlón por las calles, carreras suaves por el anillo verde... Y algunas brazadas en el pantano para conocer el terreno.
De este modo, han sido muchos los triatletas que se han acercado este viernes a las aguas de Landa para llegar en perfectas condiciones a la prueba. Muchos de los competidores han entrenado en el circuito al mediodía. Con susto incluido. Porque una de las participantes, extranjera, se ha desorientado dentro del agua y ha salido por otra zona de la que estaba prevista, lo que ha hecho saltar las alarmas entre compañeros y rivales que le han perdido de vista.
Es decir, ha salido a entrenar y no ha vuelto; lo que ha motivado que, además de los socorristas que trabajan en el pantano, la Ertzaintza y los bomberos salieran en su búsqueda por los alrededores del pantano. Incluido un helicóptero de la policía autonómica y una lancha de la dotación de bomberos. Finalmente, sobre las tres y media de la tarde, el susto ha quedado en anécdota para los bañistas y las personas que estaban en la playa interior tomando el sol. Y la deportista ha sido acercada hasta la orilla por una lancha y ha salido por su propio pie.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión