El párroco de la Catedral Nueva de Vitoria denunciará el depósito de basura reiterado en la puerta del templo
La Policía Local ha identificado este lunes a un hombre que, al parecer, recoge desechos de los contenedores y los deja en la entrada de la iglesia. «Incluso ha llegado a defecar»
N. S.
Lunes, 24 de febrero 2025, 16:15
Desde hace días, el entorno de la Catedral Nueva de Vitoria amanece lleno de bolsas, cartones y otros desperdicios, incluso heces. El viernes pasado la basura apareció en el jardín de un rincón del edificio. Esta mañana, en una puerta lateral, la que da a la calle Magdalena..
Hasta este lunes, el párroco de María Inmaculada, cada vez que se encontraba con la basura en sus puertas, optaba por dar aviso al Ayuntamiento. Entonces, el Servicio municipal de Limpieza acudía y se encargaba de retirar la suciedad.
Este lunes por la mañana, una puerta de la catedral de María Inmaculada estaba impracticable. Las bolsas de basuras, botellas y cartones estaban desperdigados por las escaleras. «Pero en el entorno del templo no solo han aparecido estos días desperdicios, también excrementos en dos puertas», afirman desde la Diócesis.
Ante este nuevo episodio, el sacerdote del templo ha llamado a la Policía Local, que ha acudido e identificado a un hombre como presunto autor de los reiterados depósitos de desperdicios en el templo. Al parecer, este varón cogía la basura de los contenedores de alrededor y la depositaba a los pies de la catedral. Ante estos hechos reiterados y la recomendación policial, el párroco denunciará los hechos para atajarlos.