El Parque Infantil de Navidad de Vitoria abrirá con espíritu olímpico

El Parque Infantil de Navidad de Vitoria abrirá con espíritu olímpico

El Centro cívico Hegoalde acogerá 31 actividades y 8 espectáculos entre el 26 de diciembre y el 4 de enero

Judith Romero
JUDITH ROMERO

Vitoria aspira a ser 'Ciudad europea del deporte' en 2021 y su espíritu deportivo llegará también a su Parque Infantil de Navidad. Estos diez días de actividades dirigidas a los más pequeños se celebrarán en el Centro cívico Hegoalde por tercer año consecutivo entre el miércoles 26 de diciembre y el viernes 4 de enero bajo el lema 'Olympic Vitoria-Gasteiz'.

«El deporte es una actividad de gran arraigo en la ciudadanía que gusta a padres y niños y aúna valores como el esfuerzo, el compañerismo, la inclusión y la igualdad», ha explicado este lunes Isabel Martínez, concejala de Participación y Centros cívicos. Como novedad, este año quienes adquieran sus entradas a través de internet gozarán de un acceso preferente a las atracciones con el fin de evitar colas en el interior. Cada ticket infantil para el turno de mañana tendrá un coste de 2,5 euros y 3 por la tarde. Los mayores de 14 años accederán al Parque por un euro, y cada entrada infantil otorgará un pase para las actividades que lo requieran.

«Es necesario retirar un ticket para algunas de las atracciones más demandadas», han indicado técnicos del departamento de Centros cívicos. De esta manera, hará falta hacerse con un pase para acceder a actividades como el jumping, el rapel, el mini golf o los talleres pintacaras. Los adultos recibirán entonces una hora orientativa para saber cuándo podrán desarrollar la actividad los niños. Las entradas online podrán adquirirse a través de www.eventos.grupodisport.es a partir del 13 de diciembre sin cargo adicional.

Atracciones con ticket

El parque se mantendrá abierto de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas excepto el día 31, cuando únicamente funcionará en horario de mañana, y el día 1, que permanecerá cerrado. El teatro Jesús Ibañez de Matauco acogerá varios espectáculos de 18.00 a 19.00 horas, entre ellos un Story telling en inglés sobre un lobo hambriento y el show de Pupu eta Lore. La entrada de tarde otorgará un ticket para acceder al espectáculo del día.

En total habrá 31 actividades y 8 espectáculos de los que disfrutar durante estas Navidades. El exterior de Hegoalde acogerá un aerogiro, una zona de jumping y un camión de bomberos eléctrico en el que una docena de niños podrá darse un paseo. En el interior habrá camas elásticas, un tren safari, cabinas de realidad virtual y las habituales actividades en la piscina, para las que será necesario llevar bañador. «Este año hemos descartado programar karts, bicicletas o globos aerostáticos fuera para no volver a tener que cancelarlas por el mal tiempo que tenemos en la ciudad en diciembre», ha señalado Martínez.

 

Fotos

Vídeos