Una pareja de hombres, detenidos en Vitoria por violencia doméstica

Agentes de la Policía Local patrullan por las calles de Vitoria./E. C.
Agentes de la Policía Local patrullan por las calles de Vitoria. / E. C.

Agentes de la Polícia Local les arrestaron el sábado en el barrio de Txagorritxu por agredirse mutuamente

NURIA NUÑO

Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron el sábado a una pareja de hombres, de 41 y 27 años, por agredirse mutuamente causándose lesiones físicas. Los hechos ocurrieron en el barrio de Txagorritxu, según ha informado este lunes la Guardia Urbana. Los arrestados, que mantienen una relación sentimental, pasaron ayer a disposición judicial.

Uno de los hombres, con heridas en la cara y en las manos, se acercó a una patrulla de la Policía Local para explicar a los agentes que «había sido agredido físicamente por su pareja» a quien otra patrulla localizó poco después. Éste también presentaba lesiones. Tras las oportunas pesquisas, los dos hombres fueron detenidos como responsables de un delito de violencia doméstica y trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago, en la capital alavesa.

Amenazas y acoso telefónico

Por otro lado, un hombre, de 32 años, ha sido detenido acusado de amenazar y acosar a su pareja a la que estuvo llamando durante media hora al timbre de su casa en el barrio de El Pilar. Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria, el suceso tuvo lugar el pasado sábado por la noche cuando la mujer solicitó la presencia de la Policía ante la actitud de su expareja.

Cuando los agentes acudieron al lugar, alrededor de las 22.40 horas, la mujer les relató, además, que desde hacía tiempo estaba siendo hostigada por su expareja, quien también la amenazaba. Los policías localizaron al hombre en un establecimiento cercano y lo detuvieron para ser puesto este domingo a disposición judicial.