Paraguas y jersey para vivir la Final Four en la calle

Las previsiones indican lluvia en Vitoria durante la Final Four. /Igor Aizpuru
Las previsiones indican lluvia en Vitoria durante la Final Four. / Igor Aizpuru

Los pronósticos auguran lluvias de viernes a domingo y temperaturas máximas en torno a 14 grados

María José Pérez
MARÍA JOSÉ PÉREZ

El tiempo es una de esas circunstancias a las que todo el mundo está muy atento cuando organiza un evento aunque no pueda hacer absolutamente nada por cambiarlo. Si hubiera existido alguna posibilidad de elegir, nadie hubiera optado por dar cabida a la lluvia coincidiendo con la celebración de la Final Four en Vitoria. Y, sin embargo, las previsiones de Euskalmet dejan dos cosas bien claras, que va a llover y que el descenso de las temperaturas con respecto a estos últimos días va a ser notable.

«Comenzaremos el viernes con lluvia», dice la Agencia Vasca de Meteorología en su previsión especial ante la cita vitoriana. Aunque según se acerque la hora de ir al Buesa Arena la cosa irá mejorando, porque por la tarde, la precipitación «irá siendo más ocasional y menos abundante». Además del paraguas o la capucha, para disfrutar en la calle será necesario abrigarse porque las máximas no pasarán de 14 grados.

No se presenta con mejor perspectiva el sábado, la jornada de 'transición', entre las semifinales y la final. Los chubascos se repetirán a lo largo del día, de forma «más probable por la mañana». El mercurio oscilará de nuevo entre los 2-3º de las mínimas y los 14-15º de las máximas.

El pronóstico para el domingo es casi calcado, ya que las lluvias, que parecen algo más ligeras, caerán por la mañana y los termómetros apenas ofrecerán grandes novedades, salvo un poco más de calor en las horas centrales del día.