'Un país para escucharlo' recorre Álava con Izal y Evaristo Páramos

Izal junto a Ariel Rot, presentador del programa de La 2. / TVE

Ariel Rot y Mikel Izal interpretarán 'Pausa' en el Valle Salado

Ramón Albertus
RAMÓN ALBERTUS

El artista vitoriano Mikel Izal hace de guía en el programa televisivo 'Un país para escucharlo' que emite La 2 esta noche, a las 23.00 horas. Será con el Valle Salado como fondo donde comenzará el recorrido del programa que presenta Ariel Rot y se adentra en esta ocasión en la cultura musical más popular de Álava y Bizkaia.

En el formato de este viaje musical que ha ganado aplausos entre los espectadores más melómanos destacan los encuentros con músicos y la posterior interpretación en directo de una canción. En el caso de Izal la elegida es 'Pausa'. Dentro de la representación musical alavesa se encuentra también Evaristo Páramos, de La Polla Records y Gatillazo, que charlará con el presentador en el museo de Naipes y el malagueño Chiki Lora que reside en Amurrio en la actualidad -conocido exvocalista del grupo Canteca de Macao- paseará también por las calles de Vitoria acompañado de su guitarra.

Estos artistas de Álava comparten protagonismo con grupos de Bizkaia, encabezados por Fito Cabrales. También aparecen el grupo WAS, liderado por Deu, al que se le vio el sábado pasado pinchando en el cierre del Gora Project; Capsula en el Museo Guggenheim, Ricardo Lezón y Oreka TX.

Ariet Roy y Evaristo Páramos, líder de La Polla Records.
Ariet Roy y Evaristo Páramos, líder de La Polla Records. / TVE