Iñaki Oyarzábal (PP): «El virus no entiende de puentes»

El dirigente conservador culpa a Urkullu y al PNV de desarrollar una «penosa» estrategia de vacunación

Martes, 23 de marzo 2021, 14:33

Duras críticas del presidente territorial del PP, Iñaki Oyarzábal, a la estrategia de vacunación contra el Covid-19 que se está desarrollando en Álava. La caída en el ritmo de inoculación del fármaco ha llevado a que el líder conservador haya alertado de los perjuicios que puede provocar en el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño. «Se ha perdido San José y tenemos por delante la Semana Santa. El virus no entiende de puentes. Exigimos acelerar el ritmo de vacunación», avisó este martes.

Publicidad

Oyarzábal calificó de «penosa» la gestión que se está desarrollando por parte del Gobierno vasco y consideró que es «una auténtica vergüenza» que los enfermos crónicos, los pacientes de quimioterapia, los trasplantados, la gente en diálisis o aquellos con problemas cardiovasculares severos sigan sin noticias de cuándo se les va a suministrar el antídoto contra el SAR-CoV-2.

«Hay un responsable que es Urkullu, pero denunciamos la pasividad de la Diputación y el PNV alavés que siguen callados sin quejarse, ni pelear por acelerar el proceso», consideró. Unas declaraciones que, sin embargo, no han recibido respuesta del diputado general, Ramiro González. «No merece la pena valorar», zanjó el máximo dirigente foral ante las preguntas de los periodistas.

«Apenas se ha vacunado a mayores de 80 años en Álava, se les está dando cita para final de marzo y abril, el mayor retraso de España; a las personas próximas a los 90 igual; los grandes dependientes que están en sus casas muchos siguen a estas alturas sin vacunar y tendrían que estarlo tras los sanitarios como marcó el Plan Estatal y les están avisando ahora, una cosa inaudita», censuró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad