El Día del Orgullo LGTBI lucirá en los edificios de Vitoria

La bandera del Orgullo LGTBI ondeando en la plaza de la Virgen Blanca/Igor Aizpuru
La bandera del Orgullo LGTBI ondeando en la plaza de la Virgen Blanca / Igor Aizpuru

Se iluminará la fachada de edificios emblemáticos de la capital alavesa con los colores del arcoíris; símbolo del colectivo

ITSASO MOLINERO

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI se van a realizar diferentes acciones en Vitoria. Una de las más visibles consistirá en iluminar desde la madrugada de este viernes, 28 de junio, diferentes edificios emblemáticos de la capital alavesa con los colores del arcoíris. Las fachadas que lucirán estos colores serán la de la Casa Consistorial, Los Arquillos, la pérgola de la plaza Santa Bárbara y el kiosko de la Florida.

Por otro lado, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y representantes de todos los grupos políticos municipales leerán una declaración institucional con motivo de esta jornada. Ese acto tendrá lugar a las 10.00 horas. Además, la concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa, y más personas de la Corporación municipal también participarán en el acto organizado por SIDAlava junto a la escultura vegetal de la plaza de la Virgen Blanca a las 12.30 horas.

Además, la ciudadanía ha sido invitada a participar en todos los actos que recorran la ciudad durante este día junto a los diferentes colectivos.