Un operario de FCC salva la vida a una mujer en Vitoria al verla caer del contenedor a su camión

El pasado año, otro conductor salvó a un hombre que se quedó dormido dentro de un contenedor. /Bomberos Vitoria
El pasado año, otro conductor salvó a un hombre que se quedó dormido dentro de un contenedor. / Bomberos Vitoria

A través de la cámara trasera, el conductor vio que 'algo' se movía en el interior del vehículo

DAVID GONZÁLEZ

La ronda matutina por el centro rozó la tragedia para un camión de recogida de papel y cartón de FCC, la contrata que desarrolla el servicio de limpieza en Vitoria. Según ha sabido este periódico, la pericia del operario salvó la vida a una mujer que se había introducido previamente en el contenedor que acababa de recoger. Al soltar la 'carga' sobre la bodega de prensado algo le hizo parar el mecanismo automático, que comprime hasta la mínima expresión lo que le cae.

A través de la cámara trasera, el conductor vio que 'algo' se movía. Activó el botón de emergencia. Entonces pudo ver con precisión a la desconocida, quien se había metido con anterioridad en un contenedor ubicado en la calle Olaguíbel.

Como marca su protocolo, alertó por la emisora interna a sus superiores. Y estos a la Policía Local y a una ambulancia. Entre unos y otros, también colaboraron ertzainas, se las apañaron para rescatar a la mujer del interior de las tripas del camión. Apenas presentaba algunos rasguños.

No es la primera vez que ocurre. El pasado 1 de agosto, otro conductor de contrata de limpieza salvó a un ciudadano que se quedó dormido en otro contenedor en la calle Henry Morton Stanley, en Borinbizkarra.