El operario fallecido en el centro Gorbeia pudo sufrir un desvanecimiento y caer a la depuradora

La depuradora donde falleció el operario se encuentra en la zona de descarga del centro comercial Gorbeia. /Jesús Andrade
La depuradora donde falleció el operario se encuentra en la zona de descarga del centro comercial Gorbeia. / Jesús Andrade

Osalan cree que el trabajador ascendió a la parte alta de la depuradora por unas escalerillas que tienen vallas «y cuentan con las medidas de seguridad pertinentes»

E. C.

El trabajador de 61 años que falleció el miércoles por la tarde en la zona de carga y descarga del centro comercial Gorbeiapudo sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba en la parte alta de la depuradora y caer al interior del depósito, según las primeras hipótesis de investigación sobre esta muerte en accidente laboral, la primera en Álava en este año 2019.

Fuentes del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral-Osalan han explicado que se trata de un depósito en el que se recicla todo el agua que se utiliza en el centro comercial y tiene cinco metros de altura. Todo hace indicar que el operario de la empresa de limpieza y mantenimiento del Grupo One Facility se encontraba subiendo a la parte alta de la depuradora por unas escalerillas que tienen vallas «y cuentan con las medidas de seguridad pertinentes».

Por ello Osalan no descarta que fuese un «accidente laboral no traumático» y que el hombre sufriese un desvanecimiento o tuviera un infarto, lo que provocó su caída. Con todo, este organismo del Gobierno vasco seguirá con la investigación.