Oion aumenta su presupuesto un 10% hasta los 4,3 millones
Incluye las siete propuestas vecinales presentadas desde noviembre y algunas de la oposición
El Ayuntamiento de Oion, que lidera EH Bildu, espera lograr un respaldo unánime al proyecto presupuestario de 2024 porque ha incluido en las cuentas del ... próximo año «todas las propuestas vecinales y estamos haciendo un esfuerzo para recoger las de la oposición», explicó su alcalde, José Manuel Villanueva. En total, el proyecto se ha cerrado con 4.337.857 euros, un 10% que el año pasado.
Publicidad
En esta ocasión, se han elaborado a través de un proceso participativo, que arrancó en noviembre y que incluye siete propuestas vecinales, todas las que se han hecho para «cubrir la zona infantil de la calle Fueros, instalar un parque biosaludable en el parque Río Grande, renovar los bancos en Torre Giralda, ampliar los bancos en la plaza del cementerio viejo, cubrir los columpios de las piscinas municipales e impartir clases de cocina», señaló el alcalde.
Respecto a los grupos de la oposición, se han incluido las ideas del PSE para crear más sombra en el parque del cementerio viejo con el objetivo de que en un futuro próximo este parque sea un verdadero refugio contra el calor en el municipio y la del PP para colocar bancos y adecentar la zona que rodea a la ermita de la Virgen de las Viñas. El PNV aspira a renovar la acera de la margen derecha de la calle Santa Lucía, aunque antes tendrá que terminarse la margen izquierda.
«El objetivo es recoger todas las aportaciones y hacer unos presupuestos que en la medida de nuestras posibilidades respondan a las necesidades de todos y todas», ha señalado Villanueva.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión