Los nuevos parquímetros de Vitoria permitirán por fin el pago con tarjeta
La renovada OTA llegará a Vitoria con un puñado de novedades. Una de ellas serán los nuevos parquímetros, que tendrán un aspecto mucho más moderno ... que los actuales. Estos postes se instalarán en las calles con estacionamiento regulado y contarán con un panel solar en la parte superior, uno de los principales cambios respecto a los actuales pero no el único. Además de con monedas, permitirán el pago con tarjetas de crédito, una reclamación que muchos vitorianos llevaban tiempo manifestando. Los parquímetros contarán además con una pantalla a color de siete pulgadas intuitiva y un teclado para insertar la matrícula y otros datos necesarios. «Será una interfaz de usuario fácil de utilizar», explican desde el Ayuntamiento.
Desde el Servicio de Tráfico recuerdan además que están a disposición de la ciudadanía varias aplicaciones para gestionar y abonar la OTA desde el teléfono móvil. Se trata de Elparking (no cobra ninguna comisión) y Telpark (que sí cobra comisión a los usuarios).
Además de a estos nuevos postes, los vitorianos también tendrán que acostumbrarse a los coches equipados con cámaras que se encargarán de vigilar los estacionamientos a partir de los próximos meses. Estos vehículos detectarán las matrículas y de forma automática los vigilantes podrán saber si un coche está correctamente aparcado o no.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión