Ver fotos
Los 94 nuevos bomberos forales de Álava reciben sus credenciales
Ramiro González subraya que el gobierno foral seguirá trabajando «para garantizar la seguridad» de los alaveses «en cualquier punto del territorio»
nuria nuño
Sábado, 24 de marzo 2018, 13:25
Los 94 nuevos miembros del cuerpo de Bomberos Forales de Álava han recibido este sábado las credenciales que les acreditan como funcionarios del organismo autónomo. La Diputación alavesa se las ha entregado en un acto que se ha celebrado por la mañana en la plaza de la Provincia. Todos ellos pasan a completar una plantilla integrada por 184 bomberos, bomberas y mandos, y diez administrativos y técnicos. «Este Gobierno seguirá trabajando en la adopción de medidas que contribuyan a garantizar la seguridad de los alaveses y alavesas en cualquier punto del territorio», ha recalcado el diputado general de Álava.
Publicidad
En este sentido, Ramiro González ha recordado que el Plan Estratégico de la legislatura 2015-19 incluía tres acciones fundamentales. En primer término, la construcción de un nuevo Parque Central de Bomberos; en segundo lugar, la constitución del Organismo Autónomo Foral de Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava y, por último, la apertura de los parques de Bomberos de la provincia las 24 horas al día. «Hoy podemos decir que son tres compromisos cumplidos y este acto lo simboliza», ha enfatizado el político jeltzale.
«Seremos capaces de dar respuesta en un tiempo máximo de 20-25 minutos a cualquier incidencia que ocurra en nuestro territorio»
Pilar García de Salazar
En el acto de entrega han tomado también parte la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi y la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar. Ésta, en calidad de presidenta del organismo autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava, se ha felicitado por el trabajo realizado y por todos los avances logrados desde mediados de 2015. «Hace dos años la realidad en Álava era de cuatro parques de bomberos abiertos doce horas, sin estabilidad de la plantilla, dependientes en gran medida de un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y del consorcio de la SPEIS de Ayala», ha recordado.
«Hoy la realidad es otra, totalmente diferente. En diciembre de 2016 aprobamos por unanimidad la creación del Organismo Autónomo de Bomberos y Bomberas de Álava, con un modelo de gestión integral, en el que prima el servicio público y la seguridad de la ciudadanía y guiado por criterios de eficiencia de los recursos. Seremos capaces de dar respuesta en un tiempo máximo de 20-25 minutos a cualquier incidencia que ocurra en nuestro territorio», ha asegurado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión