El Ayuntamiento de Vitoria oferta nuevos abonos de 12 horas para los aparcamientos del Iradier Arena y Artium

Varios vehículos estacionados en el parking del Iradier Arena./Jesús Andrade
Varios vehículos estacionados en el parking del Iradier Arena. / Jesús Andrade

«El objetivo de las nuevas tarifas es incentivar el uso de las plazas de aparcamientos municipales y aumentar los ingresos del Consistorio», apunta Itziar Gonzalo

ELCORREO.COM

El Ayuntamiento de Vitoria ofrece en los aparcamientos municipales de Artium e Iradier Arena gestionados por Tuvisa una nueva opción a la ciudadanía. Se trata de abonos de 12 horas de estancia, de lunes a domingo, con un precio de 50 euros (IVA incluido). Quienes adquieran esta nueva modalidad de estacionamiento podrán utilizar los sótanos 1º y 2º del Iradier Arena y 1º de Artium durante ese tiempo. «El objetivo de estas nuevas tarifas es incentivar el uso de las plazas de aparcamientos municipales y, como consecuencia, aumentar los ingresos del Consistorio», explica la presidenta de Tuvisa, Itziar Gonzalo.

Hace un año, el Gabinete Urtaran impulsó un Plan de Aparcamientos para que los subterráneos municipales de Vitoria-Gasteiz sean cada vez más rentables, modernos, atractivos y respetuosos con el medio ambiente. Además de varias medidas relacionadas con la conservación, el mantenimiento o la innovación de las infraestructuras; el Gobierno municipal también lanzó varias propuestas tarifarias para favorecer la dinamización y la comercialización de las plazas.

En ese sentido, se aprobaron nuevos precios y modalidades de uso que se sumaban a la rotación, al alquiler y la compra. Así, se posibilitaron abonos mensuales, alquileres diurnos y nocturnos, nuevos alquileres (motors, vehículos especiales, varias plazas), así como atractivos descuentos para determinados colectivos (asociaciones vecinales, comerciantes…). También se sacaron títulos pensados para 3, 5, 7, 10, 15 y 10 días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos