Borrar
Blanca Nieves de Arana, Luis Ruiz Cuevas, Maribel Arana, Vicky Barragán e Ibon de Olano. Jesús Andrade
El Mirador

Un nuevo txoko vitoriano con mucha solera

El Círculo Vitoriano inauguró ayer su moderna sociedad gastronómica, la más grande del centro, durante una velada a la que acudió un importante número de invitados

Jueves, 5 de diciembre 2019, 11:33

Comenta

Nueva etapa en el Círculo Vitoriano. La veterana sociedad de la calle Dato inauguró ayer su txoko gastronómico, el más grande del centro, ante un importante número de invitados. La actual presidenta del Círculo Vitoriano, Blanca Nieves de Arana, ejerció como anfitriona y dio la bienvenida a los socios. A su lado estuvieron el secretario, Héctor Viribay, el tesorero, Luis Ruiz Cuevas, y el expresidente de la institución José Vidal Sucunza.

Eduardo Aguinaco, Ana Oregui, César Fernández de Landa, Ana Morales y Ana Salazar.

No quisieron perderse el concurrido acto socios veteranos y miembros de la junta directiva como Maribel Arana, Vicky Barragán, Ibon de Olano o Carmen Villahizán. Acudieron también el general Luis Martínez Trascasa y el delegado de defensa en el País Vasco, Gabino Regalado. Junto a ellos estrenaron las nuevas instalaciones el notario Luis Pérez de Lazarraga; la directora de Hacienda en la Diputación Foral de Álava, Teresa Viguri; el fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre; el diputado general de Agricultura, Eduardo Aguinaco; la concejala de Territorio y Acción por el Clima en el Ayuntamiento de Vitoria, Ana Oregi, y el concejal de Planificación y Gestión Medioambiental, César Fernández de Landa.

Luis Martínez Trascasa, José Vidal Sucunza y Pedro López Montoya.

Esteban Sagasti, Carmen Eguía, Marta Niso, Miguel Gutiérrez y José Manuel Farto.

También se dejaron ver por el moderno espacio otros representantes políticos como la secretaria general del PP de Álava, Ana Salazar; la portavoz adjunta en las Juntas Generales, Ana Morales; el concejal Miguel Garnica o la concejala en el Ayuntamiento Elisabeth Ochoa de Eribe. Escucharon con atención el discurso de la presidenta, en el que aseguró estar convencida de que el nuevo espacio gastronómico «va a contribuir a revitalizar y rejuvenecer nuestro querido Círculo Vitoriano y al resurgimiento del centro de Vitoria».

Luis Pérez de Lazarraga, Carmen Villahizán, Teresa Viguri y Héctor Viribay.

Iván Saldaña, Elena Trescastro y Asier Aguirre.

Frente al micrófono agradeció además al socio Eduardo Laher que amenizara con su música la velada. La disfrutaron asistentes como Eduardo Cervera, Esteban Sagasti, Carmen Eguia, Marta Niso, Iván Saldaña, Elena Trescastro, Asier Aguirre, José Manuel Farto, Bernabé Santidrián, Jorge Ibarrondo, Miguel Ángel Zaldívar, Moisés Urraca, Pedro López Montoya o el psiquiatra Miguel Gutiérrez y el cirujano José Antonio de Juana.

Todos ellos pudieron degustar un aperitivo después de las intervenciones en el que hubo oportunidad de brindar por el presente y el futuro de la sociedad recreativa cultural que fundaron 112 vitorianos en mayo de 1864. Sostuvieron sus copas también Félix Lascaray, CEO de la empresa LEA; Ramón Solórzano, socio director de BSK Legal & Fiscal; José María Acedo, abogado de Cuatrecasas; Eloy López de Foronda, gerente de la plaza de Abastos, así como Amelia Valdeón y Amparo Basterra en representación de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.

El txoko tiene 550 metros cuadrados y accesos tanto por la calle Dato como por General Álava. Con cerca de un centenar de socios entre particulares y empresas del municipio, el 30% de los socios titulares son mujeres. Además del espacio que estará dedicado a la sociedad gastronómica, con tres cocinas y dos comedores, cuenta con una zona para su uso como restaurante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un nuevo txoko vitoriano con mucha solera

Un nuevo txoko vitoriano con mucha solera