Nuevo ataque a dos paneles de la memoria histórica

Uno de los carteles atacados. /Jesús Andrade
Uno de los carteles atacados. / Jesús Andrade

Son los paneles colocados en el convento de El Carmen y en el colegio Sagrado Corazón

ELCORREO.COM

Otras dos de las cinco mesas de la Memoria Histórica instaladas en Vitoria han sido atacadas, en este caso con un espray negro que ha ocultado sus textos. Son los paneles colocados en el convento de El Carmen y en el colegio Sagrado Corazón. Antes ya fue atacado el 'memoriagune' situado en el cementerio de Santa Isabel, que fue repuesto.

El alcalde de Vitoria ha condenado este viernes el ataque. Gorka Urtaran ha censurado estas «actuaciones puntuales» y ha reiterado su «condena rotunda» a este «comportamiento incívico inaceptable e intolerable de personas que no aceptan la historia de la ciudad», ha señalado. En este sentido, ha asegurado que se repondrán las placas dañadas, como ya se hizo con la instalada en el cementerio de Santa Isabel para recordar a los republicanos fusilados en este recinto, que sufrió un ataque a las pocas semanas de su instalación.

Sobre esta cuestión también se ha pronunciado el grupo municipal de Podemos, que ha expresado su «repulsa» ante hechos «que sólo pueden ser calificados como ataques fascistas de quienes durante décadas han intentando imponer su relato tendencioso a la verdad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos