Nubes y lluvia para el arranque de septiembre en Álava
Las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 10 grados este lunes en Vitoria tras un domingo de precipitaciones
Arranca septiembre y parece que el verano se esfuma en Álava, al menos durante unos días. Para este lunes día 1 se esperan nubes, lluvia y temperaturas mínimas frescas; un escenario similar al de este domingo en el que las precipitaciones ya han llegado. «A ratos estará nublado y podrían producirse algunos chubascos, sobre todo madrugada y por la tarde», pronostica la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet.
Publicidad
Las temperaturas máximas alcanzarán el lunes los 21 grados en Vitoria y 23 en Laguardia. Las mínimas se quedarán en 12, aunque en el caso de Aemet las rebaja hasta los 10 grados. En cualquier caso será una jornada mayoritariamente gris y poco veraniega para dar la bienvenida a septiembre. Llegará después de un domingo también nublado y con chubascos durante la mañana.
El martes las nubes medias y altas serán abundantes de nuevo pero no se esperan lluvias. «El viento soplará del sur inicialmente, algo racheado, y las temperaturas máximas subirán ligeramente», avanza Euskalmet. «A lo largo de las horas centrales el viento pasará a soplar del oeste y por la tarde predominará el viento del norte». El mercurio llegará a los 25 grados mientras que las mínimas volverán a rondar los 10.
El miércoles las temperaturas mínimas subirán hasta casi los 30 grados y es el jueves cuando podrían regresar las precipitaciones, por lo que será una semana de contrastes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión