Las nubes y la lluvia anticipan la llegada del otoño a Álava
Las rachas de viento de este lunes, de hasta 73 kilómetros por hora, dieron paso a unas precipitaciones que serán habituales hasta el sábado
S. C.
Lunes, 13 de septiembre 2021, 20:30
El miércoles de la próxima semana, en apenas diez días, el verano habrá llegado a su fin, pero ya este lunes se empezaron a notar ... los primeros cambios. El día de Olárizu suele marcar el final de estío para los vitorianos y alaveses, que ven como las noches refrescan y las altas temperaturas son agua pasada. Las nubes predominaron en el cielo alavés durante toda la jornada del lunes y, tras unas rachas fuertes de viento, descargaron una fina lluvia muy racheada impropia del verano que apenas llegó a humedecer el suelo.
Las rachas ventosas más fuertes registraron en los anemómetros de Euskalmet 73,7 kilómetros por hora en Zaldiaran, 69 en Beluntza, 67 en Arkaute, 66 en Ilarduya, 65 en Vitoria y Subijana, 64 en Zambrana y 61 en Roitegi.
Tras días de radiantes cielos soleados, el gris plomizo se ha establecido en el firmamento para anticipar la llegada de la nueva estación. Las lluvias débiles serán una constante hasta el sábado, siendo el jueves el día en el que más cantidad se espera. Las temperaturas todavía son agradables, aunque a partir del jueves, con el cambio del viento que soplará del norte, la sensación térmica será inferior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión