Una mujer herida leve y dos caballos muertos tras un accidente registrado en Álava

El choque entre el turismo y los animales se produjo anoche en la carretera A-624, en Ayala

NURIA NUÑO

Entre los animales silvestres, el jabalí y el corzo son, por lo general, los que más accidentes de tráfico causan; mientras que el perro, en la mayoría de los casos canes abandonados, suele figurar en las estadísticas como el animal doméstico que más riesgo genera en las carreteras. En esta ocasión, sin embargo, ha sido otra especie la que se han visto involucrada esta pasada noche en un accidente de tráfico registrado en la red viaria alavesa.

Cuando apenas pasaban cinco minutos de las once y media de la noche, un turismo ha colisionado contra dos caballos. El siniestro se ha registrado en el punto kilométrico 51 de la carretera A-624 , en el término municipal de Ayala, en dirección Amurrio.

Según ha informado a EL CORREO un portavoz de la Dirección de Tráfico, como consecuencia del impacto, una mujer de 42 años ha sufrido lesiones de carácter leve. La herida ha sido trasladada al hospital vizcaíno de Cruces. Los dos caballos han fallecido.

Dos de los tres carriles que hay en ese punto-los de subida hacia Amurrio- han permanecido cortados hasta las dos de la madrugada, momento en el que ha quedado reabierta la vía.

 

Fotos

Vídeos