Una mujer, detenida por agredir a un hijo menor de edad y a un policía en Vitoria

La arrestada, de 39 años, arremetió contra uno de los agentes en el rellano de la escalera de la vivienda, ubicada en Zaramaga

EL CORREO

Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron el sábado por la tarde a una mujer de 39 años como presunta autora de un delito de violencia doméstica, por agredir a uno de sus hijos, y de atentado a agentes, por arremeter contra uno de los policías que intervino en el incidente.

Según ha informado este lunes la Guardia Urbana, a las cuatro de la tarde, una patrulla recibió el aviso de que en una vivienda del barrio de Zaramaga una mujer había agredido a uno de sus hijos. Una vez en el lugar, cuando en el rellano de la escalera los agentes trataban de identificar a la agresora, esta arremetió contra uno de los policías, por lo que fue detenida.

En el interior de la vivienda, los agentes comprobaron que había dos menores de edad y el hermano mayor de éstos. Uno de los menores había sido agredido, por lo que la mujer pasó a disposición judicial.

Orden de búsqueda y detención

Por otro lado, agentes de Policía Local detuvieron durante la noche del sábado a un joven de 19 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención. Fue localizado en la calle Castillo de Assa , en el barrio de Ariznabarra, poco después de intervenir en una pelea. En el momento de su identificación, el joven aportó datos falsos y huyó, aunque poco después volvió a ser localizado, momento en el que agredió a uno de los agentes.